Cómo mejorar la alimentación de tu bebé

Todos sabemos que mantener unos buenos hábitos de alimentación también vienen acompañados de ejercicios e ideas de crianzas, pero la base sobretodo cuando hablamos de bebés, es la alimentación y la manera en la que los desarrollemos, marcará el futuro de nuestros pequeños. Recuerde que la reducción de calorías durante el primer año, podría interferir con el crecimiento físico de su bebé y su desarrollo cerebral.

Cómo mejorar la alimentación de tu bebé

Mejorar cómo alimentar a un bebé

Cómo mejorar la alimentación de tu bebé

  1. Conocer las señales de saciedad”: cuando un bebé cierra los ojos, escupe el pezón o se aleja, son señales de que ha tenido suficiente alimento. No es bueno insistir ya que puede conseguir que en otras ocasiones el bebé pierda interés, sin embargo, si su bebé no muestra ningún interés en comer durante dos o tres tomas consecutivas, acuda al médico sin dudarlo.
  2. Mantén algunos barómetros en mente”: los bebés deben duplicar su peso al nacer hasta, más o menos, los 4 meses y el triple en su primer año. Durante las revisiones con su pediatra, si se superan estas directrices ya se hablarían las medidas a tomar, pero no hay que obsesionarse con ellos.
  3. No uses los alimentos para calmar al bebé”: es cierto que tendrás que alimentar a un recién nacido a menudo y bajo su demanda, sin embargo, un bebé que se queja entre comidas o poco después de terminar su toma, no es señal de haberse quedado con hambre y no necesita más comida para sentirse mejor: siempre es una opción más acertada tratar de ofrecerle un chupete, intentar relajar al bebé mediante el balanceo o el canto.
  4. Pon los sólidos en perspectiva”: durante el primer año, hay que conseguir que los bebés vayan acostumbrándose progresivamente a la presencia de sólidos en su vida.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...