Introduciendo el pescado y el huevo a la dieta del bebe

El cambio de la dieta del bebe es un momento muy importante de su desarrollo, pues esto es definitivo para el correcto y saludable desarrollo del bebe. La introducción de nuevos alimentos significa que él bebe también estará ingiriendo nutrientes esenciales para su buen crecimiento. Y unos de los alimentos más difíciles de introducir debido a que no sabemos cuándo es el momento correcto son el huevo y el pescado, de los cuales hablaremos en este artículo.

El pescado y el huevo a la dieta del bebe

bebe huevo

Una de las principales dificultades que estos alimentos causan es que son los que más alergias pueden o suelen generar en los pequeños, de ahí que su correcta introducción sea muy importante.

En cuanto al pescado lo primero que debemos tener en cuenta es que se debe comenzar con aquellos que sean más fáciles de limpiar, para así asegurarnos de que él bebe no llegue a ingerir ninguna espina. Lo que podría causarle mucho daño; unas de las mejores opciones son el lenguado y la merluza. Y aun si se compran ya limpias, se debe tener cuidado de revisarlas bien por cualquier cosa.

Otra característica del pescado es que debe ser muy fresco para que así se garantice la excelente calidad de este alimento, pues sabemos que se puede echar a perder fácilmente.

bebe pescado

Ahora hablemos del huevo, lo primero que se debe de introducir a la dieta del bebe son las yemas, pues son las que causan menos alergias, la introducción de este alimento puede comenzar a los 8 meses, mediante integrar la punta de una cucharada de yema a algún puré que se le esté dando al bebe.

Es importante vigilar si él bebe presenta alguna alergia, de no ser así lo más indicado es que se vaya aumentando la cantidad de yema conforme pasa el tiempo, esto para poder llegar a un momento en el que él bebe pueda ya alimentarse de puro huevo.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...