Introduzca correctamente distintos alimentos al bebe durante el verano

Una de las etapas más difíciles en cuanto al desarrollo del bebe es el momento de introducir nuevos alimentos. Esto se debe a que es un cambio que puede resultar un tanto drástico para él bebe que está acostumbrado a ingerir únicamente leche, la cual es bastante líquida y no presenta ninguna dificultad. Esta situación se puede complicar un poco más durante el verano.

Introduzca alimentos al bebe durante el verano

alimentos bebe

Lo que sucede es relativamente simple, pues inclusive a los adultos nos pasa, con la llegada del calor, algunos alimentos se hacen menos apacibles, pues algunos alimentos más secos no son tan apetecibles como un alimento que sea refrescante, debido a esto el introducir algunos alimentos como papillas de carne no sea una buena idea durante el verano.

Ahora bien, lo importante durante esta época es que encontremos los alimentos correctos para que él bebe pueda comenzar la transición entre la leche materna y el alimento más sólido.

introducir alimentos bebe

Esta época de calor es ideal para introducir frutas y verduras al pequeño pues estas resultan refrescantes debido a que contienen mucha agua además de minerales que ayudan a hidratar al bebe compensando los líquidos perdidos mediante el sudor. Hay que cuidar sobretodo que las frutas sean dulces, de esta forma él bebe las aceptara de mejor manera, un buen ejemplo es la manzana y el plátano.

Los zumos de distintas frutas son también una excelente opción pues no solo aportaran líquido a la dieta del bebe, sino que también aportara vitamina c a su organismo, lo que hará que tenga un sistema inmune mucho más efectivo y activo.

Ahora bien, si él bebe rechaza la carne durante esta temporada también podemos hacer uso de otros alimentos como el yogurt que no solo le aportara proteínas al bebe, sino que también garantizara que él bebe sienta la sensación de algo refrescante.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...