La dieta del bebe, indispensable en su desarrollo

El cuidado de los bebes es un tema que durante mucho tiempo ha sido estudiado, inclusive hoy día se habla de la dieta correcta para los niños, y es que estas opiniones muchas veces están basadas en lo que escuchamos que le conviene en cuanto a dietas a nuestro organismo, sin considerar que el organismo de un joven, o un adulto no es el mismo que el de un niño.

Consejos del Pediatra en la dieta del bebe

dieta-del-bebe

Por ello es que muchos pediatras han advertido a sus pacientes que deben tener cuidado con respecto a retirar alimentos de las dietas de sus hijos por supuestas razones de salud. Por ejemplo, hay que opina que los niños no deben consumir gluten, o productos con aceites como el aguacate.

Consideremos unas de las corrientes más radicales que existen hoy día, que son la vean y la hiperproteica; si bien ambas dietas son completamente validas es importante considerar que el organismo de los niños depende de que ingieran todos los nutrientes en la proporción correcta, tanto azucares como proteínas son importantes en su dieta, pues por ejemplo el azúcar ayuda a que su organismo absorba de manera más efectiva el calcio, ayudando al desarrollo de huesos fuertes.

three jars of vegetables puree as baby food

three jars of vegetables puree as baby food

Otro ejemplo es la dieta libre de gluten, la cual es adoptada por personas que tienen la opinión de que esta sustancia es dañina para el cuerpo, por lo que consideran mejor evitarla en la dieta. Pero en el caso de los niños es necesario considerar que su organismo requiere de todos los nutrientes, si bien esto también debe ser en las porciones correcta para asegurar un correcto desarrollo del niño.

Por todo lo anterior lo más recomendable no es que nosotros decidamos la dieta del bebe, sino que recurramos a algún pediatra que podrá darnos una opinión profesional y competente con respecto a la mejor dieta a seguir.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...