Consejos para la dentición de tu bebé

Lo conocido como la salida de los “dientes de leche”, más técnicamente dentición, puede ser muy molesto para algunos bebés, pero hay algunas maneras de hacer que sea algo más fácil para ellos y ellas. Cada bebé es diferente y, probablemente, puede que tengas que probar algunas cosas diferentes hasta que encuentres algo que funcione para tu bebé.

Consejos para la dentición de tu bebé

Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes en los bebés

Consejos para la dentición de tu bebé-

  1. Mordedores”: los mordedores dan a los bebés, de forma segura, algo para masticar aliviando su malestar y distraiéndolos de cualquier dolor. Se pueden enfriar en la nevera para ayudar con la inflamación de las encías pero nunca debe ponerse en el congelador porque podría hacerle daño al bebé, atendiendo a las instrucciones del mordedor, nos dirán cuánto tiempo puede tenerlo el bebé en la boca.
    2. “Frutas y verduras crudas”: si tu bebé está masticando sus dedos, juguetes u otros objetos, es el momento de que tu bebé pruebe cosas saludables y su encía se mueva de otra manera. Si tu bebé tiene más de seis meses de edad, trozos de manzana o zanahoria son ideales, e incluso un pedazo de pan, siempre atentos a que no se nos ahogue.
    3. “¿Paracetamol, ibuprofeno?”: si tu bebé tiene demasiado dolor o tiene una temperatura elevada leve (menos de 38ºC), es posible que desees darle un medicamento analgésico sin azúcar que es específicamente para los bebés y los y las niños y niñas. Estos contienen una pequeña dosis de paracetamol e ibuprofeno pero, aún así, siempre es bueno acudir a un médico o un farmacéutico que nos pueda asesorar, ya que las circunstancias de nuestro bebé son únicas.

También es importante acordarnos de comenzar el cuidado de los nuevos dientes de nuestro bebé cuanto antes y enseñárselo como un juego.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...