Consejos para mejorar el sueño de tu bebé

Algunos bebés duermen mucho más que otros, algunos por períodos largos y otros en ráfagas cortas, mientras que otros no por muchas horas y otros tantos durante toda la noche teniendo que despertarlos para comer.

Su bebé conseguirá su propio patrón de vigilia y sueño, así que trate de dormir cuando el bebé duerme, por ejemplo: si está amamantando, en las primeras semanas es probable que se quede dormido durante su alimentación siendo una buena oportunidad para que usted misma descanse, en el caso de que se le alimente con un biberón, podemos hacer lo mismo.

No intentes mantener la casa en silencio absoluto mientras su bebé duerme, se tiene que acostumbrar a dormir bajo una cierta cantidad de ruido.

Necesidades de sueño para un bebé

sueño de tu bebé-

Los patrones de sueño en bebés y niños varían mucho y son muy particulares desde el nacimiento, incluyendo la cantidad de horas de siestas diurnas. En el caso de los recién nacidos, duermen más de lo que están despiertos y su sueño diario total varía, pero puede ser de entre 8 horas hasta 16 o 18 horas diarias.

sueño de tu bebé

Los bebés se despiertan durante la noche ya que necesitan ser alimentados, o bien porque tienen frío o calor, y su única manera de comunicarse con los adultos es a través del llanto.

Es importante enseñarle cuanto antes a nuestro bebé que se acostumbre a diferenciar el día y la noche, algunos de los trucos pueden ser: para la mañana, abrir las cortinas y jugar; para la noche, mantener las luces bajas, no hablar mucho y mantener la voz baja, no cambiar a su bebé a menos que sea necesario y no jugar con él, para evitar despertar sus sentidos.
Esto le ayudará a aprender poco a poco.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...