Educar con amor es positivo para el crecimiento del bebé

La crianza de los hijos es un tema bastante interesante, y es que realmente nadie nos enseña a ser padres, y muchas veces podemos llegar a pensar que la educación de los hijos comienza ya que son conscientes de sus actos, a una edad relativamente grande, como a los 5 o 6 años, sin embargo, lo cierto es que la educación comienza desde que los hijos son bebes en los brazos de sus padres.

Siempre, educar con amor

educar-con-amor

Esta educación se centra en enviar mensajes positivos al infante desde su niñez, y se le conoce como la disciplina positiva, y este tipo de educación ha demostrado ser la más efectiva al momento de hablar de la crianza de los hijos.

Esta e tipo de disciplina tiene como base, no el inculcar estándares de comportamiento mediante inculcar normas, sino más bien se basa en la empatía en conjunto con amor. Esto lograra que desde que es un bebe, el infante disfrute verdaderamente de estar en contacto con sus padres, pues ira creciendo consiente de que ellos siempre estarán para apoyarlo a él, inclusive desde pequeño, y en los asuntos más triviales.

Ahora que ya conocemos las bases de este tipo de disciplina es importante que aprendamos las herramientas para llevarla a cabo. Lo interesante de este asunto reside en que la preparación para ser padres debe ser mucho antes de que llegue el niño a este mundo. Y la preparación consiste en aprender a ser cariñosos, aprender que el castigo no enseña valores, aprender que los hijos deben buscar su propia autonomía dándoles la libertad que les corresponde a cada etapa.

Todo esto no se aprenderá de la noche a la mañana, y es importante tener en cuenta que inclusive si creemos que ya estamos listos para recibir al niño vamos a caer en ciertos errores, pero no hay que dejar que esto nos detenga de ser unos excelentes padres.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...