Juegos para aprender con tu bebé

Los bebés también necesitan un tiempo de juego sin importar el tiempo que tengan pero sin olvidar que el juego es más que diversión, son juegos que busca enseñarle a los bebés valiosas lecciones y desarrollar funciones cognitivas que ayudarán a nuestros pequeños y pequeñas en su futuro desarrollo físico y mental.

Juegos para aprender con tu bebé

Juegos para el desarrollo del bebé

Juegos para aprender con tu bebé

  1. La cocina indestructible: un juego simple y barato que sólo necesita de un poco de ahorro y memoria. Acuérdate de guardar todas aquellas cajas de diferentes tamaños que tengas en tu cocina de cereales, envases de yogurt, etc., y conviértelos en cuencos irrompibles de construcción con los que hacer torres perfectas con tu bebé y destruirla tantas veces como queráis juntos o por separado para que tu bebé vaya aprendiendo los diferentes tamaños de las cosas, las alturas, etc.
  2. “¿Dónde se fue?”: este juego tiene como objetivo ayudar a nuestro bebé a entender la permanencia de los objetos, es decir, aprender a que un objeto sigue existiendo aunque no lo podamos ver. Necesitamos una caja, una pelota y una bolsa o papel para ocultar la pelota cuando distraigamos al bebé. El juego consiste en que cuando el bebé abra la caja, con o sin nuestra ayuda, pueda o no encontrar la pelota.
  3. “Tú y yo”: siente a su bebé en el suelo en frente y coja, por ejemplo un coche de juguete, y anime a su bebé a hacerlo rodar hacia a usted y, después usted hará lo mismo hacía su bebé tratando de mantener la actividad en marcha y mantenerlo con una energía elevada y contagiosa. Este juego enseña el concepto de respetar los turnos, lo que es necesario más adelante para mantener conversaciones, para ser capaz de compartir con los demás, etc.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...