Lo que debes saber sobre la fiebre del bebé

Aunque es aterrador, sobretodo si eres primerizo o primeriza, cuando la temperatura de un bebé se eleva, la fiebre en sí no causa ningún daño y en realidad puede ser una cosa buena, ya que es la manera en la que el cuerpo lucha contra las infecciones. Aún así, nunca está mal saber qué hacer en los primeros momentos frente a ella.

Primeros auxilios en bebés para la fiebre

 fiebre del bebé

Lo mejor es llevar a nuestro bebé a la guardería si su temperatura ha sido normal durante al menos 24 horas. Si su bebé se siente incómodo, hay algunas maneras de aliviar los síntomas:

  • Ofrecer un montón de líquidos para evitar la deshidratación.
  • Dar ibuprofeno basado en las reccomendaciones del paquete. NO le dé aspirina.
  • Nunca utilice alcohol ni baños fríos para bajar la fiebre.
  • Vista a su hijo con ropa ligera y cubrir con una sábana o una manta liviana.
  • Asegúrese de que su bebé descanse lo suficiente.
  • Deje que su bebé coma lo que él o ella quiera, es decir, no le insista ni le fuerza a comer.
  • Si vomita o tiene diarreas, vaya al médico en cuanto pueda.

fiebre del bebé

Hay que tener claro que un bebé menor de 3 meses de edad que tiene una temperatura de 38ºC o más, necesita atención médica urgente ya que puede tratarse de una infección que no podemos tratar en casa. Lo más importante es mantener la calma y no contagiar nuestros nervios al bebé, ya que somos energía que nuestros bebés pueden absorber y puede hacer que se pongan más nerviosos y su fiebre aumente de manera somática.
La fiebre sabemos que a menudo es algo inevitable, pero la clave es que nuestro bebé esté lo más cómodo posible mientras la padezca.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...