Como ayudar a nuestro pequeño a desarrollar su motricidad

El desarrollo del bebe es algo que siempre mantiene atento a los padres, y es que no es para menos, pues en muchas ocasiones tomamos como referencia algunos de los aspectos como una guía para asegurarnos del correcto desarrollo y motricidad de nuestros pequeños, en esta ocasión nos concentraremos en hablar de cuando los bebes comienzan a moverse por sí mismo, esto es a gatear e inclusive caminar.

motricidad

Lo interesante de este asunto es que el correcto desarrollo de los bebes para que puedan conseguir esto es de la parte motriz, pues necesitan aprender a mantener el equilibrio, y controlar sus músculos para poder controlar dicho equilibrio. Aquí surge otro tema que es el que él bebe debe aprender a usar sus músculos, además de fortalecerlos, pues apenas comenzara a usarlos, para ello es necesario que él bebe comience a forzarlos. Una buena forma de apoyar al desarrollo de la fuerza de los músculos del bebe es colocar sus juguetes favoritos a una distancia del bebe, para que así este se anime a comenzar a realizar desplazamientos, fortaleciendo así sus músculos.

motricidad-bebe

Otra forma de aportar en su desarrollo motriz es mediante el colocar algunos objetos que le obstruyan el paso, cosas como unos peluches, cobijas dobladas o almohadas serán perfectas para que el niño aprenda a controlar sus movimientos con la finalidad de esquivar dichos obstáculos.

Es imperativo mencionar que, si bien es importante el participar en el desarrollo motriz del infante, lo cierto es que la mejor opción no sea que tratemos de presionarlo para que comience a gatear o caminar, pues hacer esto y mostrar nuestro deseo de una forma incorrecta repercutirá de forma negativa en la autoestima del infante, haciendo que los resultados posteriores sean contrarios a nuestras expectativas.

También recalcaremos que cada niño se desarrolla a su propio paso, por lo que es importante tratar este asunto con amor y delicadeza

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...