Los primeros dientes del bebe

Uno de los momentos más esperados cuando se tiene un bebe es cuando le comienzan a salir sus primeros dientes, y es que esta época significa muchos cambios para él bebe, comenzando por las molestias que esto causa, como la comezón en las encías del bebe. Ahora bien, en este artículo hablaremos un poco de este tema, tocando puntos como el momento en que comienzan a brotarle estos dientes.

Los dientes del bebe

dientes del bebe

Comencemos hablando de que no hay un momento especifico en el que los dientes del bebe le comiencen a brotar, pues en algunos casos comienzan a brotarles a los 4 meses, mientras que en otras ocasiones esto no puede sino hasta pasado el año de edad.

Debido a esto no debemos preocuparnos si a nuestro bebe no le aparecen los dientes en determinada edad. Lo que si debemos tener en cuenta son las revisiones periódicas con el pediatra con la finalidad de que este especialista le pueda dar un seguimiento correcto.

dientes bebe

Uno de los mitos más expandidos es que al bebe no le salen los dientes debido a la falta de calcio, pero esto no está ni cerca de la verdad, pues la leche materna tiene suficiente calco para el desarrollo del pequeño. Los primeros alimentos como las verduras también aportan buenas cantidades de calcio, por lo que no se deben aplicar suplementos de calcio.

Ahora bien, cuando le salen los dientes al bebe es importante llevar a cabo algunas actividades con la finalidad de poder aliviar las molestias que él bebe pueda sufrir. Una de las cosas que podemos hacer es envolvernos un dedo con una gasa que este estéril y luego masajearle la encía al pequeño, esta actividad debe realizarse con mucho cuidado para poder evitar que le lastimemos. Otra de las opciones es frotarle la encía con un trozo de hielo que este recubierto con una gaza.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...